Proactivanet – Solución ITSM

PROACTIVANET ITSM

Proactivanet  es la única herramienta a nivel mundial certificada con 13 procesos ITIL  Software Scheme nivel Gold

 

Certificaciones Oficiales

Proactivanet 10, software ITSM, ha obtenido varias certificaciones que demuestran su alineamiento con las mejores prácticas ITIL® y que tiene una garantía de usabilidad por los consumidores finales.

Aprobación ITIL Software Scheme (ISS)

La aprobación ITIL® Software Scheme (ISS) indica que la herramienta ha demostrado cumplir las mejores prácticas ITIL® y sobre todo, que puede proporcionar a un departamento de TI el apoyo necesario para conseguirlo. También señala que el software ITSM tiene una garantía de usabilidad por los consumidores finales.

Proactivanet ha conseguido la aprobación en 13 procesos, todos ellos en el nivel oro que es el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores de software ITSM.

 

Certificación PinkVERIFY

La certificación PinkVERIFY es el programa de verificación de herramientas de gestión de servicios de TI más maduro y riguroso del mundo y evalúa objetivamente la alineación del software con los procesos de ITIL®. Además, es el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores que ofrecen herramientas ITSM.

Se ha certificado en 13 procesos de ITIL 2011, que, de acuerdo a PinkVERIFY, se consideran óptimos para alcanzar calidad y eficiencia en las operaciones de TI:

Proactivanet consta de varios módulos con los que se pueden gestionar incidencias, inventario de equipos, gestión de servicios TI y CMDB. La implementación de los módulos se realiza de acuerdo a la siguiente hoja de ruta:
proactivanet hoja de ruta

Permite conocer al instante y de manera exhaustiva el inventario de todo el parque informático, así como sus licencias y configuración de una manera automática y completamente desatendida.

Le permitirá conectarse de manera sencilla, rápida, y segura a cualquier equipo de su parque informático tanto a través de internet como de la intranet corporativa.

Punto de conexión central entre TI y negocio, imprescindible para garantizar que la toma de cualquier decisión maximice el aporte de valor al negocio, a la vez que se minimizan los riesgos.

Optimiza y monitoriza los servicios TI para que funcionen de manera correcta e ininterrumpida a un coste razonable y soportados por recursos correctamente dimensionados.

Incorpora todos los módulos necesarios para una implantación completa o por fases de un Centro de Servicios/Mesa de Ayuda.

Su objetivo fundamental es la mejora continua en la prestación del servicio, ayudando a disminuir el volumen total de incidencias, así como su tiempo de resolución.

Garantiza que todas las áreas del negocio puedan tener una imagen consistente y precisa de los servicios de TI.

Se encarga de impedir que una interrupción de servicios imprevista y grave tenga grandes consecuencias para el negocio.